6.11.11


Narcisista, su excelencia.
- Es evidente la vanidad, aparenta autosuficiencia con una clara muestra de egocentrismo.

- Cuando menciona su problema con la aglomeración de personas se refiere a que le gusta quedarse en casa un sábado con sus amigos antes de ir a bailar. Esto es porque en una multitud no puede sobresalir, son varias las personas que no lo conocen y no puede tolerarlo.

- Necesita saber que todo lo que hace produce asombro, el olvido es su temor. Que lo olviden, por eso quiere que estén hablando de el, quedar en la posteridad. Su carácter roza el fachismo, realmente cree que es único.
- Es curioso que su orgullo sea su temor a la vez,  se le considera una persona alegre, divertida pero dentro suyo hay un vacío que lo carcome y trata de apaciguarlo complaciendo a los demás para que no vean su flaqueza.

- La razón por la que le gusta causar daño en los demás es para alimentar su ego, primero los desmorona y luego busca satisfacerlos para que esa calidez en sus caras sea mayor y el pueda presenciarlo . Es como tirarte abajo la casa y luego venderte los ladrillos con un descuento y decirte que soy buen tipo por hacerte esa rebaja.

- Su grado de orgullo es tal que se distingue astucia en sus conversaciones en el uso de la retórica en sus preguntas. Manipula la pregunta para luego inducir una respuesta que va a darla vuelta de manera que esa respuesta sea la que deje en evidencia a la otra persona.

- Los síntomas corresponden a un nivel de narcicismo 84.6 según la tabla de Oniris.

Fragmento del análisis del psicólogo Sebastian Handuel en la sesión 4.